Durante el recorrido por la ciudad de Arandas es de resaltar el admirable Templo del Señor San José Obrero, con su estilo neogótico y cuya construcción comenzó en 1879. Mucho después, en 1989, este templo alcanzó la categoría de parroquia.
El edificio en cuestión tiene un acceso de arco ojival y un bello rosetón en la parte de arriba. Las torres con las que cuenta son espectaculares y en su interior cautivan a los visitantes sus grandes espacios con bóvedas ojivales y hermosos ornamentos de nervaduras y filigranas dibujadas. También ponderables son las altas columnas que dan soporte a la cúpula y los majestuosos vitrales de la misma.
No lejos de esta área de Arandas, se encuentra la Plaza de Armas, con su magnífico kiosco, sus espaciosos portales y la bella estampa de la Parroquia de Santa María de Guadalupe (1780), con una portada de proyección barroca sobria. Junto a la Plaza de Armas tenemos a La Alcantarilla, primera construcción que fue levantada en Arandas. Es el lugar donde hacían escala las diligencias y en donde se localizaba un pozo de agua que abastecía a la comunidad entera.
Posteriormente se puede conocer la Plaza Fundadores, nombrada también como “el panteón viejo”. Allí aparece la Capilla del Socorrito, con su intrigante forma octagonal. Finalmente, conviene acudir al Puente de Guadalupe, la antigua entrada a la ciudad de Arandas, con sus augustas torretas y arcos de rojizo ladrillo, las cuales ofrecen un notable contraste con el verde entorno. Es allí donde los habitantes del lugar, realizan sus almuerzos campestres.
es muy informativo, nos hace saber mas sobre arandas :)
ResponderBorrar